Alimentación Sana,  Salud

Bebida simple y mágica para nuestra voz, garganta y salud.

Si usas mucho tu voz, o si te has resfriado y después de haber probado diferentes cosas, sientes que parecieran no dar un gran resultado… Puede que este té, sea tu solución.

Para aquellos momentos en que nuestra voz comienza a irritar, con los cambios de temperatura o en las épocas invernales, podemos beber ocasionalmente este exquisito brebaje como prevención y aumento de las defensas, pero en el caso que un resfrío o gripe haya usurpado en nuestro cuerpo, podemos consumirlo durante tres días seguidos, las veces necesarias en el día. El alivio de malestar y dolor focalizado es casi automático. Y te aseguro que para el tercer día, te sentirás mucho mejor.

Lo grandioso de esta receta, es su simpleza en ingredientes y preparación. Recomiendo tenerlos siempre en tu cocina, porque son excelentes para la salud, incluso por separado.

Se trata ni más ni menos, que de los tres súper geniales ingredientes, del limón, el jengibre y la miel. Sí, sólo ellos tres, serán tus grandes aliados, a la hora de re energizar y aumentar las defensas de tu cuerpo. Puedo asegurarlo, ya que me han ayudado mucho, y cada tanto, disfruto de una rica taza de esta infusión.

Ahora, las cantidades dependerán de cuánto precises, de acuerdo a tu situación. Aquí, mostraré la receta básica para llenar una taza. Dicha porción y proporciones, se encuentran basadas en mis gustos y experiencia de resultado, claro. Así que siéntete libre de alterar las cantidades para tu propia satisfacción.

Contraindicaciones

En el caso de esta poderosa bebida, es importante recalcar que, por muy deliciosa que nos resulte, no puede ser sobre consumida, es decir, no debemos superar los días de ingesta o consumir en demasía al día. Ya que el exceso puede provocar una sobre irritación de nuestra flora intestinal, provocando gastritis, diarrea, entre otros síntomas similares. Y claro que no queremos eso. Entonces hay que cuidar, como todo en la vida, de no extremarnos con dicho brebaje.

La siguiente advertencia será, para quienes puedan tener o tengan presión baja, ya que el jengibre por su naturaleza y propiedades sirve para combatir la híper tensión, debido a su ayuda a la circulación, presión sanguínea y contribución a reducirlos junto con los niveles de azúcar en sangre. De modo, que en ese caso, recomendaría ir con cuidado, reducir su consumo y siempre, consultar previamente con nuestro respectivo doctor o guía medicinal.

Por último, recordar que si bien es un preparado efectivo, y tanto la receta como su publicación aquí, están hechos con el objetivo de proveer ayudas complementarias, bajo ninguna circunstancia reemplazarán un tratamiento médico acorde a las necesidades de recuperación de una enfermedad, para lo cual, se recomienda obtener un diagnóstico de un profesional de salud.

Asegúrate que estarás bien, si bebes esta infusión, para disfrutar el proceso al máximo.

Diciendo esto… Ahora sí, ¡Vamos a la receta!

Ingredientes

  • Una taza grande que tengas en tu cocina.
  • Agua hervida
  • Jugo exprimido de 1 limón (1 entero  si es pequeño y la mitad si es muuuy grande)
  • Ralladura de 1 cm de grosor aprox. de Jengibre
  • Una cucharadita de miel (O al gusto, si deseas y puedes consumir más)

A mí, por ejemplo me gusta dulcecito, entonces además de la cucharada de miel, le coloco un poquito de endulzante de Stevia.

Instrucciones

Una vez que reúnes todos los ingredientes, pones a hervir agua.

Luego exprimes el limón, y puede ser directamente en la taza. En casa no tengo exprimidor, así que sólo uso un tenedor y funciona excelente, logrando el objetivo.

Después añades el jengibre, al cual, a mí particularmente me gusta rallado, ya que desborda más sabor, y además me gusta tomar los pedacitos mientras bebo la infusión. Pero si deseas, puedes dejarlo tal cual el trocito, sólo que deberás dejarlo reposar un poco más de tiempo.

Finalmente, añades la miel, y endulzante al gusto si deseas endulzarlo con algo más.

Y por último, viertes el agua hervida a la taza. Con cuidado, eso sí…

Lo dejas reposar un minuto, tapado con un platito encima, para que asiente bien.

¡Y listo! Pócima lista… Prometo que te encantará y te hará muy bien.

Tips

Si deseas hacer mayor cantidad, por ejemplo, a mí me sirve llenar un termo con la preparación, para tenerla lista y calentita cada vez que precise tomar en el día. En ese caso, no será necesario multiplicar la receta, bastará con incrementar las proporciones a tu gusto, yo suelo usar 2 limones, 2 centímetros de jengibre sin rallar, ya que reposado liberará más sabor e intensidad y 2 cucharadas de miel, junto con un poquito de Stevia.

Es posible, que el cuerpo limpie toxinas bebiendo esta infusión. De modo que no te alarmes si de pronto precisas ir de más al baño. Siempre con atención, y cuidando de no excederte con la ingesta, y que esta purgación no se extienda más allá del día.

¿Conocías esta sabrosa infusión? ¡Coméntame! =)

Espero de corazón que esta simple pero poderosísima receta te guste y ayude en lo que precises, que la disfrutes mucho y compartas con tus seres queridos para su bienestar.

¡Que mejores pronto!

Gracias por dedicarte este tiempo y leer este artículo.

Te invito, si deseas, a seguir viendo contenido similar en la página.

Gracias por tu tiempo, gracias por tu existencia, recuerda que eres sanación y eres belleza. Conecta con tu interior y abraza todo tu esplendor. Con amor, mis mejores para ti, querido hermano, querido lector.

Bramanté

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *