
Ritual de Celebración de Cumpleaños
¡FELICIDADES!

Hoy es un día único y especial. Mereces dedicártelo y celebrar a la hermosa y auténtica persona que eres.

El cumpleaños es una parte importante de nuestra vida, sobre todo nuestra vida social. Por ello, es que a veces tendemos a preocuparnos mucho por los demás como invitados, el pastel, la fecha de celebración, tantas cosas pasando, que a veces terminamos olvidando el detalle más importante, ¡La persona cumpleañera!
Aquí encontrarás un ritual sencillo, aunque poderoso y valioso, que podrás utilizar para aprovechar este cambio de año. Está pensado como una celebración personal, para encontrarte, reflexionar sobre el año anterior, pedir tus deseos, cuidarte y mimarte. Usaremos el poder de nuestras manos y nuestra intención, para hacer un ritual mágico de celebración.
Espero de corazón, que estos tips te sirvan y te diviertas aplicándolos. ¡Y deseo que tengas el mejor cumpleaños!
Para este ritual no se necesita mucho, pero siéntete libre de reemplazar los elementos por lo que tengas, o bien puedes prepararlos con suficiente anticipación para ¡Celebrarlo con detalle!

INGREDIENTES PARA EL RITUAL
- Tres papeles, del tamaño que desees, para escribir en ellos.
- Un sobrecito de té, el más rico y especial que tengas en casa.
- Un puñado de sal de mar o sal rosada. Si tienes y deseas, puedes agregarle una gotitas de aceite esencial puro, para aromatizarla.
- Incienso o Sahumerio, del aroma que más gustes.
- Una vela, ideal grande y con aroma. Sino la del tamaño y tipo que tengas a mano, que servirá igual.
- Bombón o chocolate. Cualquier golosina en realidad, de tu preferencia. ¡Pero no la comas aun! ^^
¡MANOS A LA OBRA!
Primeramente, es ideal que antes del día de tu cumpleaños, dejes tu casa lo más limpia y ordenada posible, para recibir este nuevo comienzo, en la mayor armonía y pureza posibles. Ya estando eso cubierto, puedes comenzar los rituales.
¡Comenzó el día especial!:

1- Enciende el incienso. Si puedes, llévalo por toda la casa, para que bendiga tu hogar, pídele que limpie tu ser y tu entorno, para dar comienzo a un nuevo y radiante ciclo. A la vela, indícale tus intenciones para tu nuevo año, que te ayude a concretarlos. Enciéndela también y déjala en un platito, para que quede en algún rincón a salvo. Hay que dejar que ambos quemen hasta apagarse naturalmente.
2- Prepara el tecito y cuando lo estés haciendo, pídele que llene tu cuerpo de lo que estés precisando, puede ser armonía, energía, claridad, lo que sea que resuene en ti. Da por sentado que así te ayudará. Endúlzalo y llévalo para beberlo y que te acompañe en los siguientes pasos. Prepara los papeles donde escribirás. Al primero, le colocarás de título DESEOS, al segundo, DEJO IR y al tercero, AGRADEZCO.

3- Siéntate cómodamente y comienza por la lista de los deseos, escribe 3, enuméralos y anota con detalle todo lo que anheles, escribe con el corazón, sabiendo que esos deseos se cumplirán. Visualízalos ocurriendo, hasta puedes hacer dibujos, lo que más te guste. Dobla el papel y guárdalo debajo del plato de la vela.

4- En el siguiente papel, escribe 5 cosas de las que quieras deshacerte, que no vibren contigo actualmente. Pueden ser hábitos, conductas, acciones. Confía en que en este nuevo año, los irás dejando, creando nuevos valores y hábitos en su lugar. Ahora enciende el papel con la vela. Déjalo quemarse dentro de una olla o cuenco para contenerlo seguramente, hasta que se vuelva cenizas. Esas cenizas debes botarlas por el desagüe, para se lleven toda la energía antigua y te ayuden a empezar desde cero.
5- Ahora pasarás a la tercer lista, donde escribirás 9 cosas que quieras agradecer. Puedes escribir todas las cosas positivas que te ha traído tu año anterior, tus logros, lo que que más te gusta de ti y las razones por las que estás feliz contigo y la vida que has logrado hasta ahora. Esa lista también dóblala y guárdala debajo de la vela junto con el papel de los deseos.
6- Ahora sí, come ese chocolatito/golosina con gusto y disfruta los últimos sorbos de té.
Prepárate para darte ese rico baño. En el caso de un baño de inmersión, deja las sales colocadas dentro, y antes de salir, dúchate sólo con agua tibia. Siente y visualiza como todo lo negativo deja tu cuerpo, lavándolo y purificándolo, llenándolo de energía positiva.

En el caso de una ducha, después de terminar tu aseo habitual y antes de salir, esparce la sal por todo tu cuerpo, de arriba hacia abajo. Del mismo modo, con el agua corriendo, visualiza la limpieza y renovación de energía.
7- Por último, como consejo, vístete con tu mejor atuendo, ese que más te gusta y te hace sentir bien. Perfúmate y prepárate para celebrar. Mírate al espejo y admira tu belleza y fortaleza. Disfruta la dicha de ser quien eres, y de que este ES TU DÍA. Ve a celebrarlo como mejor desees, pero celébralo, no des por sentado tu nacimiento y existencia. Y que cada día de este nuevo año, sea celebrado, honrado y valorado, por ti y para ti. ❤

NOTA PARA CERRAR EL RITUAL: Al transcurrir el día, ve al incienso y velita que habías encendido, quita los papelitos que habías dejado debajo, y guárdalos en un lugar seguro hasta el siguiente cumpleaños. Al año siguiente, al de los deseos, léelo recordando cómo los has logrado o cómo llegaron a tu vida. De seguro que los has logrado, recuerda que no siempre vienen tal como los pensamos, pero están allí, estoy segura que sí. Ese debes quemarlo, para comenzar el nuevo papelito con los siguientes tres deseos de tu nuevo cumpleaños. Y al de gratitud, puedes contemplarlo y también dejarlo ir, simplemente botándolo, para nuevamente escribir una nueva lista actualizada.
Gracias por dedicarte este tiempo a leer este artículo. Te invito, si deseas, a seguir viendo contenido similar en la página. Gracias por tu compañía, gracias por tu existencia, recuerda que eres sanación y eres belleza. Conecta con tu interior y abraza todo tu esplendor.
Con amor, son mis mejores deseos para ti.
Namasté ❤

